Ana Ramón Rubio
Vuelve a romper estructuras con su documental “más canalla”
La directora española se basó en una experiencia propia para concebir la genial Bull Run, la primera película española financiada a través de la venta de tokens. 

Lola Arias
"Necesitamos otras narrativas, que den esperanza, que empoderen”
Reas, un musical ingenioso hecho como un documental, pero que no lo es del todo, además con intérpretes naturales, es el segundo largometraje de esta directora y artista multidisciplinar argentina. 

María Elorza
"Tenemos que protestar, atrincherarnos ante un modelo cultural que se impone”
Un accidente doméstico, su madre y las entrañables amigas de ésta, le valieron a la cineasta vasca-italiana para armar su primer largometraje. A los libros y a las mujeres canto es una exaltación a la resistencia desde las letras y desde la condición de ser mujer.

Elena Martín Gimeno
"Como mujeres tenemos muchos bloqueos aprendidos, pero no es una falta de deseo sino miedo a mostrarlo"
En Creatura no tuvo temor a ser ambiciosa y a arriesgar, asumiendo la coescritura del guion, la dirección, así como el rol principal, abordando temas incómodos y poco explorados.
 

Lillah Halla
"La posición de dirección es el patriarcado puro en su forma más absoluta"
En Levante, su primer largometraje, la cineasta brasilera logró que un luminoso rayo de rebeldía se impusiera ante la rabia.
 

María Alché
Sobre los retos de Puan 
Después del éxito de su primer largometraje, Familia sumergida, la actriz y cineasta argentina co dirige la extraordinaria Puan, una comedia agridulce con la filosofía como telón de fondo.

Carla Melo Gambert
“Hay algo críptico en las relaciones entre madre e hija, entre mujeres” 
Con La Perra, un cortometraje rompedor en toda su integridad, la directora colombiana debutó en el Festival de Cannes, convirtiéndose en representante del cine de animación, femenino y latino.

Claudia Llosa
Los horrores de la cotidianidad 
De cómo la directora peruana encontró en Distancia de rescate, la novela de la argentina Samanta Schweblin, una manera de continuar con una constante en su filmografía como lo es la maternidad.

Teodora Mihai
"Te metes en problemas cuando tratas de documentar"
Con La civil, basada en la historia de la activista Miriam Rodríguez asesinada en 2017, la directora y guionista de origen rumano sienta un precedente en la cinematografía mexicana.

Anita Rocha da Silveira
"Las mujeres crecemos con la idea de tener que controlarnos"
La directora y guionista brasileña explora en Medusa la violencia de mujeres hacia sus iguales, así como la avanzada del conservadurismo más radical de la mano de grupos religiosos.

Carla Simón
Clama por más dinero para las cineastas: “es una reparación histórica”
La directora catalana representa el relevo generacional tanto de cineastas - en general -como de mujeres que se dedican al cine. Con Alcarràs sentó precedentes.

Laura Baumeister
“Hemos heredado un mundo en llamas”
Después de La hija de todas las rabias, su primer largometraje, la directora nicaragüense quiere apostar por "el gran relato" en sus próximos proyectos.

Alejandra Márquez Abella
“El cine debe generar pensamiento no sólo emoción”
A la directora y guionista mexicana le interesa sumergirse en las profundidades de la sociedad, revolver, remover, exponer de una manera delicada, sutil, pero a la vez contundente.

Marie Krautzer
“No todos estamos libres de estereotipos" 
La directora y guionista austriaca destruye el mito de Sissi en Corsage, cuyo estreno mundial fue en la 75° edición del Festival de Cannes en la sección Una cierta mirada.
Especial Festival de Cannes 2022

Paz Fábrega
“Las nuevas cineastas ticas están volando ”
La directora y guionista cuenta sobre la importancia de la creación de comunidad en el industria audiovisual costarricense, y cómo gracias a esto pudo hacer su más reciente película, Aurora.  

Elena López Riera
“No hay que ser mujeres fuertes todo el rato”
Le dijeron que estaba "pirada" cuando dio a leer el guion de El agua, su primer largometraje. Por suerte, hizo caso omiso. 
Especial Festival de Cannes 2022

Cristina Gallego
"A las mujeres nos cuesta pensarnos en grande”, afirma con conocimiento de causa una de las productoras más relevantes de Colombia y América Latina.

Inés Barrionuevo
“Mi feminómetro está en rojo todo el tiempo”
La directora argentina cuenta sobre las transformaciones de su país en materia de feminismos. Su película Camila saldrá esta noche es una prueba de ello. 

 

Ainara Vera
Después de colaborar en importantes documentales, debuta a lo grande en la dirección con Polaris, estrenada en ACID del Festival de Cannes
Especial Festival de Cannes 2022
 

Manuela Martelli
Para dar paso de actriz a directora tuvo que atravesar el miedo y la vulnerabilidad. 1976 es su primer largometraje.
Especial Festival de Cannes 2022
 

Tatiana Huezo 
La directora y guionista de Noche de fuego 
y su obsesión con la búsqueda de la verdad.

Nathalie Álvarez Mesén  
La directora y guionista explora la sexualidad femenina en Clara sola.

Antonella Sudasassi 
La directora de El despertar de las hormigas y cómo acabar con el "siempre ha sido así".

Agnès Godard 
La directora de fotografía y el poder de la resistencia.

Hildur Guõnadóttir
La compositora de Joker y Chernobyl hizo historia.

Susana López Rubio 
Mitos, pudores y verdades de una guionista.

Joanna Hogg 
Cómo se sobrevive según la directora de The Souvenir I y II .

Logo

Nosotras

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.